Espere un momento...

MEZCAL ORIGEN RAÍZ DEL ESPÍRITU

Somos familias mexicanas de origen Oaxaqueño y raíz Duranguense que respetamos, valoramos y resguardamos nuestras tradiciones, para compartirlas con el mundo a través de nuestro Mezcal, que en cada gota transmite el gran espíritu bondadoso que albergan los maestros Mezcaleros. Desde el orígen del Universo en los campos de Durango, surgieron raíces que dieron vida al Maguey Cenizo característico por su tamaño, su imponente presencia en los montes y gran resistencia a los cambios climáticos, Magueyes que, como su gente, son de carácter duro y persistentes. Pero con un gran corazón, corazón que en cada gota nos transmite el espíritu noble de esta tierra. EL MEZCAL DE DURANGO. Nuestro Maguey Cenizo nace entre los cerros de piedra volcánica, muy característico y predominante en la región de Tuitán, Nombre de Dios. Origen Raíz representa una asociación entre dos raíces mexicanas. La familia Saravia de Durango tiene una larga historia en el área, trabajando constantemente para mejorar la economía local a través de negocios. La familia Cortés de Oaxaca, aporta seis generaciones de conocimiento en la producción de mezcal. Las familias fueron reunidas por sus hijos, Asis Cortés y Bildo Saravia, a través de la pasión por su cultura y el respeto por su herencia.

Origen Raíz representa una asociación entre dos conjuntos distintos de raíces mexicanas.

La familia Saravia de Durango tiene una larga historia en el área, trabajando constantemente para mejorar la economía local a través de negocios.

La familia Cortés de Oaxaca, aporta seis generaciones de conocimiento en la producción de mezcal.

Las familias fueron reunidas por sus hijos, Asis Cortés y Bildo Saravia, a través de la pasión por su cultura y el respeto por su herencia.

ASIS CORTÉS

Asis tiene profundas raíces en Oaxaca. Como miembro de la sexta generación de la familia de mezcaleros de Cortés, la pasión y el conocimiento del mezcal de Asis no tiene paralelo. Ha viajado por todo el mundo promoviendo sus marcas y la categoría de mezcal en su conjunto. Él, junto con su familia, representa a más de 20 comunidades y familias diferentes en la producción de mezcal.
La pasión de Asis por el mezcal lo llevó a fundar Mezcalogía, una mezcalería en la ciudad de Oaxaca dedicada a iluminar el mundo sobre el espíritu de su gente.La pasión de Asis por el mezcal lo llevó a fundar MezcalogÍa, una mezcalería en la ciudad de Oaxaca dedicada a iluminar el mundo sobre el espíritu de su gente.

BILDO SARAVIA

Co-fundador

Bildo Saravia representa a una joven generación de empresarios mexicanos que intentan crear oportunidades para su gente. Sus metas para Origen Raíz son simples: crear empleos para la economía local, mientras promueve la cultura duranguense a través de la elaboración del mezcal.

Bildo también es motivado por el cuidado por al medio ambiente. Antes de Origen Raíz, se unió a un grupo de agricultores rurales e investigadores para formar una empresa que reutilizó los desechos del procesamiento de cactus para utilizarlos como un fertilizante orgánico más barato y sostenible.

Su pasión por el mezcal se desarrolló durante su estancia en Australia, donde
trabajó como importador de mezcal, propietario de un bar y educador.

Sitio web



Galeria